ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

    ANATI - Siganos en Facebook    ANATI - Siguenos en Instagram.    

  

 
 

Lunes, 19 de junio de 2023

2 2

Técnicos en materia de geografía de Cuba, México, Colombia y Panamá sostuvieron encuentros que buscan promover alianzas estratégicas en beneficio de una educación inclusiva y sostenible a través de la geotecnología, capacitaciones y diferentes ponencias, de las cuales formaron parte colaboradores del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG).

En esta décima jornada, la primera celebrada en Panamá, se muestran los avances en esta materia para las naciones de Centroamérica y El Caribe, como miembros de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica (SELPER).

Este año se desarrollaron temáticas como Sistemas de Información Geográfica en la Educación Superior, Aplicaciones de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica para la gestión de los recursos naturales, uso de herramientas de Teledetección y SIG en Investigaciones de Cambio climático y Gestión de Riesgo, así como el aporte a investigaciones enfocadas a la seguridad alimentaria.

Este evento fue dirigido a docentes, estudiantes y profesionales del área de percepción remota y Sistema de Información Geográfica (SIG).

El Tommy Guardia apoyó esta jornada como miembro del comité organizador, a través del Centro Nacional de Datos Geoespaciales, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ministerio de Ambiente.

 

 

 

IMG-20240720-WA0029.jpg

 

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

 

 

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia