Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

FUNCIONES

  1. Planear, ejecutar y procesar levantamientos Hidrográficos para la obtención de Cartas Batimétricas, en los litorales Caribe y Pacífico de la República de Panamá.
  2. Planear, ejecutar y procesar levantamientos Gravimétricos en la República de Panamá, para la elaboración de los mapas de gravimetría, la recuperación y actualización de las bases gravimétricas nacionales.
  3. Efectuar la corrección de las altitudes determinadas en puntos fijos de nivelación para obtener las altitudes ortométricas.
  4. Contribuir a los estudios para el mejor conocimiento de la forma de la tierra, por ende determinar el modelo Geoidal para Panamá.
  5. Determinar las anomalías que reflejan la distribución interior de las masas, las fallas y estructuras geológicas y dar los indicios de las Zonas donde puede realizarse la prospección geofísica para la posterior extracción de materias primas esenciales.
  6. Realizar levantamientos magnéticos con el fin de ver las variaciones de los elementos del campo magnético (declinación, inclinación, campo total, etc.) se hace cada 5 años.
  7. Observar y registrar el ascenso y descenso de las mareas. Procedimientos y cálculos necesarios para la determinación de los distintos planos de referencia.
  8. Estas medidas de marea le servirán al marino, al ingeniero, al científico y al público en general.
  9. Determinar el nivel medio del mar y otros planos de referencia mareográficos con fines de levantamientos para usos de Ingeniería y para establecer un sistema de puntos mareográficos de referencia permanente para dichos planos.
  10. Proveer datos para la publicación anual de tablas o pronósticos de mareas y corrientes.
  11. Investigar fluctuaciones del nivel del mar y movimientos de la corteza terrestre.
  12. Suministrar informes sobre condiciones mareográficas para proyectos de ingeniería.
  13. Proporcionar datos pertinentes a estudios especiales de ríos o estuarios.
  14. Proporcionar informes para procesos legales que entrañan varios intereses marítimos, inclusos federales y estatales.
  15. Proporcionar información con el fin de apoyar los estudios e investigaciones para la evaluación, planificación y desarrollo Nacional.

 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia