ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

    ANATI - Siganos en Facebook    ANATI - Siguenos en Instagram.    

  

 
 

 Lunes, 29 de mayo de 2023

2 2

Miembros del comité de igualdad de género del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG) participaron del taller “Incorporación de la perspectiva de género y ODS” con el objetivo de lograr la aplicación de normativas y el desarrollo de herramientas que aseguren la participación igualitaria y sus beneficios.

El Tommy Guardia ha establecido compromisos para este año, haciendo énfasis en la acción climática y la equidad, mediante la modernización e innovación de esta institución, que permite la organización y la colaboración directa por parte del PNUD para el desarrollo del plan institucional.

El ingeniero Walter Myers, director del IGNTG, explicó que dicha comisión ha cumplido con la capacitación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; punto de partida en el cumplimiento de dos de los objetivos de desarrollo sostenible, logrando avances significativos en la confección de los primeros documentos para la administración de género y sus directrices al ser aplicado.

“Es un plan institucional que estamos implementando… Nos encontramos en los talleres de comité y desarrollando las herramientas para cumplir con este compromiso, alineado con las nuevas directrices de género”, sostuvo Myers.

Por parte del PNUD, la experta en género, Alicia Díaz, ofreció detalles de la metodología aplicable y la importancia de normas y protocolos institucionales con enfoque de género; estuvo acompañada de Anarela Sánchez, Maritza Sánchez, miembros de este organismo internacional y de Isabel Riquelme, colaboradora de IGNTG y enlace con el PNUD.

Luis De Gracia, jefe de recursos humanos del IGNTG, expuso el reglamento interno con las normativas vigentes, facilitando un panorama general, para que el comité de género, pudiera evaluar la incorporación del formulario de denuncia de acoso, logrando obtener un borrador de formulario y los pasos que conlleva, con las sugerencias y recomendaciones de todos los participantes miembros de este comité institucional.

El comité está integrado por Luis De Gracia, Syddia Ospina, Rubiela Aizpurúa, Concepción Quintero, Karen Mendoza, Magaly Berrio, Víctor Tello, Mapis Tuñón, Zuleima Ortega, María Samaniego, Juan Mendoza, Blas Murillo, David Madrid, Ashley Melgar y David Chang, todos colaboradores del Tommy Guardia.

 

 

IMG-20240720-WA0029.jpg

 

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

 

 

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia