Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec                              LOGO_OFICIAL.png                                              

 

Martes, 8 de marzo de 2022

3 3

Una extensión de 23.7 kilómetros de longitud de la playa La Barqueta, en Alanje, fue demarcada por personal del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, a través del departamento de Geofísica y Estudios Especiales, que define -por primera vez- los puntos de coordenadas de la Línea de Alta Marea Ordinaria (LAMO) a todo lo largo de esta playa, que permitirá a las autoridades y residentes aspirar de futuros proyectos turísticos.

Rolando Velásquez, jefe del departamento de Geofísica y Estudios Especiales de este instituto, hizo la entrega formal del mapa del levantamiento de la Línea de Alta Marea Ordinaria, en la costa del Océano Pacífico, frente a Alanje (corregimientos del Guarumal, Palo Grande, Canta Gallo y Santo Tomás), al alcalde de este distrito Abel Quintero.

Velásquez explicó que con estos trabajos técnicos que se desarrollan en el IGNTG se ayudan a los gobiernos municipales en la determinación de las áreas de desarrollo turístico, social y económico en las zonas marino costero, determinando áreas de uso múltiple que coadyuvan con el ordenamiento catastral multipropósito de estas áreas.

Con este mapa, el Municipio de Alanje puede dar un ordenamiento a las áreas costeras, ubicando -por lo tanto- los terrenos privados, terrenos baldíos y la servidumbre costanera para poder planificar futuros proyectos turísticos en esta zona.

El personal técnico demarcó estos 23.7 kilómetros tomando como referencia los vestigios dejados en la arena por las olas de la más alta marea.

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI