Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Lunes, 13 de septiembre de 2021

4 4

Funcionarios de diferentes instituciones que integran el IPDE (Infraestructura Panameña de Datos Espaciales) iniciaron el taller de Cartografía Básica, jornada que reactiva este tipo de actividades presenciales en el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG).

Con el taller se busca reforzar los aspectos básicos para la lectura y comprensión de mapas, el cual tendrá una duración de 24 horas, atendiendo temas como la lectura del Sistema Geodésico de Referencia, la Proyección Cartográfica de Panamá y Zona UTM, la Lectura, Escritura y Extracción de Coordenadas en los mapas, así como Cálculo de Curvas y Niveles.

Igualmente, también se aborda temas de Determinación de Distancia y Rumbo en un mapa, Datos Marginales en los Mapas y la forma correcta de interpretarlos, entre otros.

Yatsury Jean Louis, coordinadora del taller, explicó que con esta actividad se reactivan -cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad- las capacitaciones presenciales a funcionarios de diversas instituciones y estamentos de seguridad, luego que por la crisis sanitaria fueran pospuestas.

Christopher Ballesteros, con más de 10 años de experiencia, en el Departamento de Geodesia del Instituto, es el expositor del taller.

Mientras que, Walter Myers, director a.i. del IGNTG, reiteró el compromiso de este instituto de dictar docencia y brindar conocimiento mediante estos talleres, programados para fortalecer la gestión interinstitucional, ofreciendo a los ciudadanos una mejor atención con información actualizada, de calidad y oportuna.

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI