Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Martes, 31 de agosto de 2021

2 2

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG) entregó al Municipio de Chame mapas cartográficos y de ortofotomapas -impresos- que servirán de referencia para que las autoridades locales puedan tener, de una manera más clara, la jurisdicción y responsabilidad de cada una de las juntas comunales.

Esta labor forma parte de los programas y convenios interinstitucionales, así brindar un apoyo al distrito de Chame y cada uno de sus 11 corregimientos, ya que -ahora- podrán ver sus límites marinos y colindantes. Además, estructurar mejores estrategias de seguridad, manejar la información de Catastro de Bienes Inmuebles y Comercial, como también Ejidos Municipales.

El representante Roberto Morán, presidente del Consejo Municipal, recibió estos ejemplares en representación del alcalde Abdul A. Juliao Antadilla; también estuvieron los ediles Luis Morales, de Buenos Aires, y Erick Coparropa, de Chame.

“La información que contienen estos mapas nos ayudará a planificar mejor nuestros programas de salud, deporte y apoyos sociales que impacten a la comunidad”, sostuvo Coparropa, al momento de agradecer este aporte.

Añadió que les ayudará a definir la competencia dentro de cada jurisdicción de corregimiento, “por temas de tierras, permisos de construcción o procesos que necesitan una firma técnica”.

José González, jefe de Fotogrametría del IGNTG, acompañado del subjefe de esta sección Luis Armuelles, explicó que estos mapas temáticos, en sombrado a full color, son confeccionados con información actualizada suministrada por el departamento de cartografía y complementada con información fotogramétrica precisas para una mayor comprensión y lectura.

En tanto que, Irazema Vergara, jefa de Catastro del Municipio, detalló, cada uno de los mapas cartográficos y ortofotomapas recibidos tienen escalas de entre 1: 25000, 1: 14 000, 1: 16 000 y 1: 18 000, impresos en tamaño 36”x 42”. También se entregó un ortofotomapa especial a escala de 1: 8 000, impresos en tamaño  42” x 60”.

 

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI