Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Martes, 18 de mayo de 2021

2 2

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG) recopiló la información de 23 mapas en un solo mosaico para lograr -por primera vez- en formato digital e impreso, el primer Mapa del Área Urbana de la Ciudad de Panamá, ejemplar que fue entregado simbólicamente a la Gobernación de la provincia.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, al recibir este ejemplar, destacó la confección de la herramienta cartográfica que permitirá desarrollar un trabajo asertivo, al momento de poner en función los planes y proyectos de la Gobernación en favor de sus habitantes.

“El recibir este instrumento, siento que es una herramienta que nos va a servir muchísimo para el trabajo que hacemos desde la Gobernación… Tengamos en cuenta que cada uno de los proyectos que estamos trabajando desde el Gobierno Nacional, al primer lugar que debemos llegar es a este instituto”, expresó García.

La Gobernadora recorrió las instalaciones del IGNTG donde conoció los procesos que realiza el equipo técnico para desarrollar constantemente los recursos que son facilitados al sector público y privado para el desarrollo de proyectos.

Comprometidos con la inserción de nuevas tecnologías al sector geográfico del país, el Tommy Guardia adhiere este nuevo recurso cartográfico a la biblioteca de mapas que ofrecen al público en su catálogo de productos y servicios, disponible en el instituto.

“Hemos hecho el lanzamiento del mapa denominado Mapa Urbano de la Ciudad de Panamá, el cual no existía; existía fragmentado en 23 hojas cartográficas. Hoy día lo podemos ver como un gran mapa que puede ser utilizado como una herramienta administrativa”, indicó Walter Myers, director a.i.

Myers agradeció la distinguida visita y agregó que este mapa, al estar digitalizado, no sufrirá deterioro como los impresos en papel, incluso se podrán instalar en sus equipos electrónicos para proyectarla y así planificar sus estrategias en campo.

“Este mapa y otros productos cartográficos que se producen aquí, se están digitalizando, para que pueda servirles a todos los panameños, instituciones del estado, empresas nacionales y extranjeras a planificar futuros proyectos”, concluyó.

Actualmente, las personas acuden hasta el instituto a adquirir los diferentes productos cartográficos, no obstante, con esta iniciativa con la plataforma virtual pueden ingresar a la pasarela de compras “tiendita virtual” y obtenerlos.

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI