Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Jueves, 8 de abril de 2021

3 3

Personal técnico del Centro Nacional de Datos Geoespaciales del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG), participaron de tres talleres técnicos, para su formación en el Proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Elisenia Mendoza dicto el taller sobre “Especificaciones Técnicas para Productos Geográficos”, dirigido al personal de los cinco departamentos técnicos del Instituto “Tommy Guardia”, como parte de las actividades contempladas para la implementación de este proyecto de (IDE). También se dictaron talleres de “Sensibilización e Inventario de Datos” y el de “Datos Fundamentales”

Isis Tejada, jefa del Centro de Datos Espaciales del INGTG, indicó que, como encargados en la implementación de este proyecto, se han realizado estos talleres con el objetivo de acelerar la elaboración de especificaciones técnicas a lo interno del “IGNTG”.

El IGNTG se prepara para fortalecer la gestión de la información geoespacial en cuanto a su producción, organización, almacenamiento y distribución. Así mismo, seguir las normas y guías en materia geoespacial, en concordancia al Marco Integrado de Información Geoespacial promovido por el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GGIM), en correspondencia y soporte a la agenda 2030 y a la Infraestructura Panameña de Datos Espaciales.

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI