Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Jueves, 21 de enero de 2021

1 1

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia puso a disposición sus recursos en materia cartográfica para contribuir en la elaboración del proyecto de un Atlas de Riesgo, iniciativa que preside el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sinaproc convocó a instituciones relacionadas al tema de prevención y reacción con la finalidad de trabajar en conjunto en este proyecto que redunde en ilustrar a la población y autoridades dónde están las áreas y las comunidades de riesgo ante posibles fenómenos de la naturaleza.

Walter Myers, director en cargado del Tommy Guardia, señaló que aportarán el material cartográfico, diseño y la confección del Atlas de Riesgo, de la mano del resto de entidades, para entregar un producto en beneficio del país y que, en esta oportunidad, será un ejemplar de manera digital.

“Los efectos del cambio climático pusieron en evidencia la necesidad de compilar esta información en un Atlas que deberá ser actualizado aproximadamente cada 2 años”, destacó Myers.

Amplió que este esfuerzo llegará hasta las autoridades locales, que ahora contarán con una herramienta adicional para el estudio de las áreas en sus comunidades como son lagos, ríos u otras propensas a los efectos climáticos y no afecten a las familias que residen en las cercanías.

El encuentro, desarrollado de manera virtual, fue presidido por Adherbal De La Rosa, subdirector del Sinaproc quien anunció que este borrador de perfil será analizado por las instituciones participantes para hacer recomendaciones y presentar un producto final.

Anunció que en el mes de febrero se desarrollará la próxima reunión.

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI