Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Jueves, 21 de enero de 2021

1 1

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia puso a disposición sus recursos en materia cartográfica para contribuir en la elaboración del proyecto de un Atlas de Riesgo, iniciativa que preside el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sinaproc convocó a instituciones relacionadas al tema de prevención y reacción con la finalidad de trabajar en conjunto en este proyecto que redunde en ilustrar a la población y autoridades dónde están las áreas y las comunidades de riesgo ante posibles fenómenos de la naturaleza.

Walter Myers, director en cargado del Tommy Guardia, señaló que aportarán el material cartográfico, diseño y la confección del Atlas de Riesgo, de la mano del resto de entidades, para entregar un producto en beneficio del país y que, en esta oportunidad, será un ejemplar de manera digital.

“Los efectos del cambio climático pusieron en evidencia la necesidad de compilar esta información en un Atlas que deberá ser actualizado aproximadamente cada 2 años”, destacó Myers.

Amplió que este esfuerzo llegará hasta las autoridades locales, que ahora contarán con una herramienta adicional para el estudio de las áreas en sus comunidades como son lagos, ríos u otras propensas a los efectos climáticos y no afecten a las familias que residen en las cercanías.

El encuentro, desarrollado de manera virtual, fue presidido por Adherbal De La Rosa, subdirector del Sinaproc quien anunció que este borrador de perfil será analizado por las instituciones participantes para hacer recomendaciones y presentar un producto final.

Anunció que en el mes de febrero se desarrollará la próxima reunión.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia