Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Viernes, 19 de julio de 2019.

imagen de noticia

Una nueva imagen institucional y sacar a flote al Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” será el norte de la nueva administración, dejando atrás los años de abandono y olvido de otros gobiernos, destacó el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro.

Durante la conmemoración de los 73 años del Tommy Guardia, el administrador de ANATI constató el deterioro estructural que alberga a este instituto y la falta de equipo, principalmente por el poco apoyo de las anteriores autoridades.
“Siéntanse parte de este equipo, los días de abandono quedaron atrás… Nosotros valoramos los que ustedes hacen por el país”, resaltó Montenegro durante su discurso al cierre de la Jornada de Actualización que por toda esta semana realizaron funcionarios de este centro.

Montenegro felicito a los funcionarios del Tommy Guardia, quienes -pese a la “desidia” en que se encuentra el instituto- no han claudicado, han continuado el trabajo “con las uñas” pasa sacar adelante los procesos que allí se desarrollan y todo esa perseverancia, mencionó, es por el país. Enfatizó que se destinarán los recursos y la energía necesaria para levantar la cara de este instituto.
“Quiero hacer énfasis en que entendemos el rol y papel que debe tener el Tommy Guardia hacia el futuro de nuestro país y vamos a hacer lo necesario para que ustedes sientan ese apoyo requerido para alcanzar la meta… Son 10 años de no claudicar y les daremos el apoyo”, agregó el Administrador de la ANATI.

Entre tanto, Isis Tejada, directora del “Tommy Guardia”, destacó los últimos resultados, entre ellos la organización de al menos unas 10 mil “orto imágenes”, modelos digitales del terreno (MDT) y modelo de superficie (DSM) con cobertura total del país.
Contar con este trabajo, ahorra tiempo en su búsqueda y localización, haciéndonos más eficientes.

“Nuestra vista está puesta en establecer el Banco Nacional de Imágenes, para disponer de al menos unas 95 mil imágenes que constituyen parte de la memoria histórica de este país. Facilitaría la gestión gubernamental en la reducción del presupuesto, ya que estaría a disposición de todas las instituciones gubernamentales, reduciendo el gasto y acabando con las compras duplicadas en concepto de imágenes”, destacó.

El Tommy Guardia, a partir de 2010, quedó adscrito a la ANATI, mismo año que se crea esta autoridad.
Desde ese momento este instituto ha significado una pieza vital para llevar adelante el proceso masivo de titulación, donde se benefician –principalmente- a aquellos panameños de escasos recursos que no contaban con un documento que los acredita como propietarios de sus tierras.

 

 


 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia