Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

"Sirviendo al país en materia Cartográfica"

La representación geoespacial del territorio de Panamá es fundamental para enfrentar los retos que tiene esta institución frente a la comunidad nacional e internacional, de forma eficiente y eficaz.

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG), es la institución responsable de proporcionar la cartografía base del territorio nacional, para confeccionar mapas de diferentes tópicos, que contribuyan con la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo socio - económico del país; en las áreas de seguridad, ambiente, salud, educación, turismo, transporte, fronteras, entre otras.

- Contar con cartografía actualizada y completa, compatible con las metodologías, normas y estándares internacionales.

- Disponer de mapas topográficos a escala 1:25 000 y mapas urbanos a escala 1:5 000 digitales e impresos, de todo el territorio de la República de Panamá en un corto espacio de tiempo (33 meses)

- Migrar nuestra cartografía del datum NAD 27 al WGS 84 para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales (SIRGAS2000).

- Densificar la Red geodésica primaria WGS 84.

- Fotografías aéreas y ortoimágenes actuales.

- Modelo Digital de Terreno (MDT) actual.

- Modelo digital de superficie (MDS) actual.

- Capas vectoriales de los elementos geográficos y cartográficos contenidos en la escala 1:25 000 y la escala 1:5 000.

- Brindar a los usuarios, información geoespacial digital e impresa actualizada de acuerdo a normas y estándares internacionales adaptados a nuestros requerimientos y necesidades.

- Actualizar al IGNTG, de modo que cuente con las últimas tecnologías, para obtener y garantizar que la información base en formato digital conserve la precisión requerida de acuerdo a las normas y especificaciones cartográficas.

- Capacitar al personal del IGNTG, en el desarrollo, administración y uso de las tecnologías implementadas; considerando la transferencia tecnológica, el mantenimiento y la auto-sostenibilidad.

- Contar con un Geoportal para la publicación de productos, consultar metadatos y un catálogo de productos para la venta.

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI