Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

 

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2015 se realizó el Seminario -Taller de Cartografía General a quince participantes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y a un grupo de la Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

 

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2015 se realizó el Seminario -Taller de Cartografía General a quince participantes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y a un grupo de la Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

El objetivo central de Seminario Taller fue transmitir los conocimientos básicos de la cartografía general para su implementación en la formación integral del personal de la Escuela de Inteligencia, el cual estuvo dirigido por el licenciado Christopher Ballesteros, colaborador del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” en el Departamento de Geodesia.

Para los participantes, como parte integral del conocimiento, es de sumo interés aprender a leer, interpretar, desarrollar y planificar sobre los mapas topográficos con que cuenta el Instituto Geográfico Nacional.

Razón por la que se seleccionó al personal de la Sección de Operaciones Tácticas para que se le instruyera y fortaleciera en el dominio de este insumo básico para que lo incorporen dentro de sus actividades cotidianas en lo que se refiere al planteamiento táctico y operacional dentro de las fronteras de nuestro país.

Esto ayudará a sentar las bases para comenzar a aplicar los Sistema de Información Geográfico (SIG) dentro de la institución de SENAFRONT como herramienta tecnológica ideal, el cual le facilitará la creación de bases de datos que tendrán los registros de operaciones de campo, así como también aquella que se requieran planificar; y sobre todo que va a estar montada sobre la base cartográfica nacional.

Importante mencionar, que los participantes visitaron las instalaciones del Tommy Guardia e hicieron el recorrido por los diferentes departamentos técnicos (Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Geografía y Estudios Especiales), donde se les brindó información respecto a los trabajos que desarrolla cada uno y el aporte a la Cartografía Nacional del país.

 

 


 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia