Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes, 4 de julio de 2022

13 13

A través de una exposición técnica, personal de Geodesia y Fotogrametría del Instituto Geográfico Tommy Guardia (IGNTG), compartieron experiencias y conocimientos con estudiantes del Instituto Rubiano, quienes se instruyeron sobre técnicas y equipo empleado para la confección de diferentes productos cartográficos.

En el marco de la Semana de la Geografía y, conmemorando el natalicio de Ángel Rubio, considerado el padre de la geografía panameña, autoridades del plantel y del IGNTG desarrollaron este encuentro, donde -además- se explicó a los alumnos el funcionamiento manejo del equipo GNSS R8, drones, instrumentos utilizados para obtener información.

Isis Tejada, directora del Centro Nacional de Datos Espaciales del IGNTG, explicó -ante más de 400 alumnos y personal docente- cómo la tecnología es usada para estudiar, monitorear y trabajar en planes de acción estratégicos, así reducir el efecto invernadero y el cambio climático.

A los estudiantes se les mostraron diferentes tipos de mapas y productos cartográficos producidos en el IGNTG. También conocieron la síntesis geográfica y la síntesis política administrativa, documentos de gran interés para los estudiantes de geografía por sus imágenes y contenido.

La directora del Instituto Rubiano, la profesora Elizabeth Gill de Solís, recibió de manos del señor Blas Murillo, tres fotomapas comparativos del plantel durante los años 1974, 1990 y 2012, a escala de 1:200, donde se observan los cambios que ha sufrido la geografía del terreno en los alrededores de las instalaciones.

El IGNTG ha desarrollado este tipo de actividades en alianza con diferentes centros escolares, así instruir a los alumnos en el conocimiento de datos geográficos e interesarlos en esta carrera importante para el país.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia