Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Martes, 20 de julio de 2021

6 6

Al conmemorarse los 75 años de su creación, el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG) ha servido al país con mística y liderazgo, brindando información cartográfica que contribuye al desarrollo de la nación y a los sistemas de prevención para todos los panameños.

“La historia los enmarca como una entidad con pocos recursos, pero con mucha mística, con su gente, su equipo, que llevan a cabo funciones que sientan las bases del desarrollo nacional”, señaló el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro.

Destacó el trabajo de cada funcionario que labora y que ha pasado por estas instalaciones, que han sido testigos de este reconocimiento que nace de su fundador Tomas Guardia Fábrega, “quien -también- buscó maneras para el crecimiento nacional”.

Durante el acto, que fue presidido por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, se entregaron reconocimiento a 7 funcionarios con destacada trayectoria y más antigüedad en la entidad; además, asistió Tomás Guardia III, hijo del primer director de IGNTG.

“Como familias estamos sumamente orgullosos de ver a tantas autoridades haciendo este reconocimiento, recordando los importantes aportes que hizo mi padre… Como gran visionario impulsó la cartografía, logrando apoyo internacional con técnicos extranjeros para brindar las capacitaciones en técnicas del momento”, exaltó Guardia III.

Mientras el director encargado del IGNTG, Walter Myers, destacó que este instituto tomó el reto de “hacer con menos” y a dos años de gobierno han logrado lo inesperado; trabajando toda la pandemia como un equipo, completando el Atlas Geográfico Educativo, la medición de la línea de alta marea, reponiendo los hitos fronterizos y cumpliendo con mapas solicitados.

También, asistieron la vicecanciller Dayra Carrizo; los alcaldes de Panamá y San Miguelito, José Luis Fábrega y Héctor Valdés Carrasquilla, respectivamente; la subadministradora de Anati, Arelys del Carmen González; autoridades de entidades del gobierno y representaciones diplomáticas, así como de estamentos de seguridad.

DATOS:
El Tommy Guardia fue creado en 1946; desde el 2010 a la fecha forma parte de la Anati
Durante pandemia el IGNTG confeccionó aproximadamente 140 mapas para el Panamá Solidario, para Panavac y conocer las ruta y lugares precisos.
Recientemente, se repuso más de 10 hitos fronterizos que habían sido removidos de su ubicación original

 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia