Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes, 15 de febrero de 2021

1 1

Mapas de los distritos de Panamá y San Miguelito dotarán a la recién creada Dirección Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) de una herramienta de referencia cartográfica de los límites de los corregimientos, donde se podrá obtener la ubicación actualizada en solicitudes de peticionarios que acudan a este ente.

Los ejemplares fueron entregados por Walter Myers, director encargado del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, a Pablo Emilio Gómez Espinoza, director de la Regional Metropolitana de Anati, en un acto simbólico y con miras a mejorar la atención de los solicitantes de titulaciones de tierras a través de la Ley 37.

“En estos mapas podrán tener la ubicación actualizada de aquellas áreas que tienen alguna función social, agraria, cultivo e incluso invasiones de terrenos, cuando los peticionarios soliciten la titulación”, explicó Myers.

Añadió que el Tommy Guardia realiza trabajos técnicos en campo y oficina, para la confección de mapas de todo tipo, de manera que los usuarios cuenten con información actualizada de cualquier punto geográfico del territorio nacional.

Gómez Espinoza, por su parte, destacó la importancia de contar con esta herramienta que pretende agilizar los trabajos que realice la dirección regional que representa, teniendo como referencia de los corregimientos metropolitanos.

“Tener una idea específica, geográfica, de las localizaciones y poder tener una respuesta los peticionarios que acuden ante nosotros”, concluyó.

El Tommy Guardia confecciona mapas a solicitud de los usuarios, empresas privadas y entidades del Estado, para referencia de poblados, estructuras importantes, vegetación, hidrografía, relieve, división político-administrativa, redes de comunicación y transporte; así como también los datos de puntos fronterizos.

En la página electrónica www.ignpanama.anati.gob.pa podrán encontrar información útil y descargar de forma gratuita mapas a escala 1:25 000 en formato PDF.

 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia