Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes 16 de Noviembre de 2020

1 1

Los profesionales del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Mariela Ortega, Cristofer Ballesteros y Emperatriz Vega, recibieron el honor de izar el Pabellón Nacional y dirigir el canto del Himno Nacional, como reconocimiento a su destacada labor dentro de la institución.

Cada lunes del mes de noviembre, este instituto desarrolla un acto solemne, donde -rotativamente- uno de los tres funcionarios presidirá este evento como parte de las actividades programadas para la patria en sus 177 años de República.

Estos colaboradores han desarrollado una loable carrera en cada uno de sus departamentos; Ortega en Estudios Especiales; Ballesteros en Geodesia y Astronomía; y Vega en Cartografía, quienes -además- fueron seleccionados por su colaboración durante estos meses de pandemia, trabajando directamente con los estamentos de seguridad.

Este evento fue presidido por el secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Victor Vergara, quien destacó el trabajo de todos los colaboradores del IGNTG, considerándolos “héroes anónimos”.

“A partir del mes de marzo, cuando nuestro país fue impactado por las circunstancias de la pandemia, ellos han estado laborado para salir adelante, diciendo Panamá aquí estamos y contribuir con los estamentos de seguridad en la coordinación de mapas y rutas”, señaló Vergara.

Walter Myers, director encargado del Tommy Guardia, agradeció a los funcionarios por mantenerse al frente de cada requerimiento que se ha hecho al instituto, tomando en cuenta las labores de apoyo desempeñadas con las autoridades nacionales desde el inicio de pandemia, el pasado mes de marzo, y con los resientes acontecimiento climáticos por los huracanes Eta e Iota, donde se ha requerido participación de esta entidad.

Las actividades organizadas por el mes de la patria dieron inicio el viernes, 30 de octubre, con una siembra de banderas, rindiendo tributo a todos los fallecidos durante este año por la crisis de salud, covid19.

Vergara también aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los topógrafos de la institución, quienes el pasado domingo, 15 de noviembre, celebraron el Día Nacional del Topógrafo, aprobado mediante la Ley 100 de octubre de 2019.

DATOS:

La ingeniera Mariela Ortega es subjefa del Departamento de Geofísica y Estudios Especiales.
Colaboró como voluntaria en la confección de Mapas de Logística para la Presidencia de la República de Panamá, el Servicio Aéreo Nacional (SENAN) y otras entidades del Estado, que sirvieron de logística en la distribución de alimentos en áreas de difícil acceso, del Plan Panamá Solidario.
El ingeniero Christopher Ballesteros, egresado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, con poco más de 10 años de experiencia en la institución en lo que a las ciencias de la tierra se refiere.
Luego de la declaración de estado de emergencia, el apoyo del ingeniero Ballesteros fue en la elaboración de mapas de algunas regiones del país a escala 1:25 000 y 1:5 000 con el objetivo de marcar las hojas de ruta a seguir en esta urgencia nacional.
La licenciada Emperatriz Vega Barría es la subjefa del Departamento de Cartografía y SIG. En los tiempos de pandemia ha brindado un gran apoyo al Plan Panamá Solidario confeccionando mapas que han sido una ayuda invaluable a las diferentes instituciones del estado.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia