Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Viernes 30 de Octubre de 2020

5 5

Las festividades de honrar a nuestra nación -este año- deben ser un tributo a los hermanos panameños que han perdido la vida por la situación de salud que vive el país, consideró el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro, durante la izada de la Bandera Nacional, como inicio a los actos protocolares del mes de la patria en sus 117 años de República.

Este acto, que se desarrolla cada año en los predios del del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, tomó un nuevo significado, pues además de recordar a nuestros próceres también se reflexionó sobre las familias que han perdido seres queridos y de esta manera honrarles.

“Espero que el otro año podamos disfrutar con dianas y tonadas más alegres, con mucho más patriotismo, pero hoy debemos pensar en todos los panameños que no nos acompañan y rendirles tributo”, reflexionó Montenegro al referirse a los fallecidos por covid este año.

Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el MINSA, durante este acto se desarrolló la tradicional siembra de banderas por parte de colaboradores y autoridades de la institución, escenario donde al Administrador de Anati destacó su satisfacción por la labor que este instituto ha desarrollado en tiempos de pandemia.

“Es satisfactorio dar inicio a las efemérides en esta entidad que no se ha detenido y ha ayudado a delimitar a Panamá, y colaborado con el programa Panamá Solidario…. Agradezco a todos la paciencia y el trabajo que han realizado en los últimos 18 meses y mantener al Tommy Guardia activo y ayudando a los panameños”, concluyó

Los actos en Tommy Guardia prosiguieron con el juramento a la bandera por parte del capitán de bomberos y funcionario del IGNTG, Rafael Sucari; y el Grupo de Promoción Juvenil de la Unidad Preventiva de la Policía Nacional de Curundú, liderada por el teniente Jesús Palacios.

Walter Myers, director encargado del Tommy Guardia, destacó el honor de participar del acto simbólico y ser parte de una “transformación de este instituto” junto a los colaboradores quienes cada día salen de sus casas y son parte fundamental en la labor social que aporta al desarrollo del país.

Para el 2 de noviembre, día de recordación nacional, se tiene previsto desarrollar un acto en memoria de los próceres de la patria y de todos los panameños que han perdido la vida durante este 2020.

Igualmente, participaron el director de Asesoría Legal de Anati, Damián Cigarruista, y el director de Innovación Tecnológica de Anati, Manuel Quintero.

 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia