Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Panamá. 5 de febrero de 2020

Portada 

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG), coordinará la comisión técnica que estudiará y elaborará los cimientos del proyecto “Nomenclaturas Georreferenciadas”, destacándose la posibilidad de ser pioneros internacionalmente en la implementación de este sistema.

La decisión se toma en la primera reunión 2020 de la Infraestructura Panameña de Datos Espaciales (IPDE), en donde la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Información (SENACYT), a través de su secretario, Víctor Sánchez Urrutia, presentó la iniciativa de crear un sistema de Nomenclaturas Georreferenciadas en las áreas rurales y urbanas del país.

Uno de los propósitos de este plan es seguir aportando información Geoespacial, implementando ideas para la elaboración de proyectos dirigidos a fortalecer la gestión gubernamental, se indicó.

Con esta propuesta de una de las entidades que conforman la IPDE, se reafirma su objetivo; fomentar normas, estándares y la articulación de los recursos a fin de propiciar una política de Gestión de Datos Espaciales que abarque la producción, uso, acceso e intercambio y al mismo tiempo garantizar la interoperabilidad entre las distintas instituciones que integraran este Comité, para el desarrollo del país.

En esta primera reunión de la Infraestructura de Datos Panameña se presentó el informe de los cinco componentes que la conforman: Marco Legal, Fortalecimiento Institucional, Información Geoespacial, y Tecnología.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia