Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

afiche2019

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia celebra su septuagésimo tercer aniversario con la VI Jornada de Actualización Técnica (JAT), dirigida a todos sus colaboradores, con la finalidad de divulgar y destacar la enorme labor y los aportes que realizan cada uno de los departamentos técnicos.

 Estas Jornadas de Actualización Técnicas tienen el propósito de dar a conocer los logros y metas alcanzadas en materia de la Geografía, Geodesia, Cartografía, Hidrografía y demás ciencias de la tierra. Además de compartir proyectos y adelantos competentes que desarrolla el IGNTG.

Los temas a tratar y que serán abordados por los especialistas para la VI Jornada serán: centro de fotos aéreas integrada a geodatabase, generando mosaicos de imágenes utilizando geodatabase, campo de calibración al servicio de diferentes proyectos, image service como herramienta de análisis, procesamiento y exploración de colecciones de imágenes y portal federado con Arcgis server-image server para generación de servicios de imágenes, síntesis geográfica física y la síntesis política administrativa, mapa general a escala 1:250 000, producción de datos continuos, metadatos, generación de servicios y documentos, consumo de servicios de datos web maps services (WMS) y el web feature services (WFS), mapas de la división política- administrativa de Panamá, mapas distritales, actualización de mapas escala 1:25 000 y 1:5 000, línea de base del mar territorial, 

mareografía en San Carlos, línea de alta marea ordinaria Río Hato-Punta Chame, red geodésica de Río Hato Punta Chame, avances en la infraestructura geodésica, límites internacionales de la República de Panamá, entre otros proyectos.

Además de los temas técnicos, este año se ha integrado la Brigada de Emergencia del IGN, quiénes nos brindarán algunos consejos prácticos sobre la “avanzada de la brigada de emergencia del TG.

La VI (JAT) se realizará por tres días, del 16 al 18 de julio. En esa semana también se realizará el viernes 19 de julio un acto conmemorativo a los 73 años de aniversario del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, cumpliendo con el servicio cartográfico para la República de Panamá.

Programa de la VI Jornada de Actualización Técnica (JAT)


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia