Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

Viernes, 29 de octubre de 2021

2 2

Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) realizó la 22a Asamblea General -en modalidad virtual- con la participación de una delegación del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, marco donde se escogió su nueva Junta Directiva que por primera vez será presidida por una mujer, la doctora estadounidense Patricia Solís.

El IPGH organismo internacional, científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrada por 19 países y que selecciona a su Junta Directiva cada cuatro años desde su creación en 1928.

La nueva presidenta será acompañada en su periodo por otra mujer en la vicepresidencia, Rocsanda Pahola Méndez, de Guatemala, y en la secretaría general por el doctor mexicano Antonio Campuzano Rosales.

Durante esta Asamblea, Panamá -a través del IGNTG, como brazo ejecutor de la Cancillería- cumple con su rol como miembro del IPGH con voz y voto, manteniendo su participación activa. La delegación panameña felicita a la nueva Junta Directiva mostrando toda su disposición de colaborar, ayudando al desarrollo de los planes estratégicos que desarrollará en los próximos cuatro años.

A la fecha, Panamá ocupaba la presidencia del IPGH a través del licenciado Israel Sánchez, quién expresó el orgullo y su complacencia de haber llevado las riendas de este instituto en tiempos difíciles, manteniendo siempre una buena relación, comunicación y transparencia en los manejos de las finanzas para que los nuevos miembros puedan desarrollar sus planes y estrategias.

La delegación panameña estuvo representada por Walter Myers director a.i. del "Tommy Guardia", quien se hizo acompañar de Isis Tejada Higuera, jefa del departamento de Datos Geoespaciales; Mario Pineda, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Panamá y Vianca Cedeño, jefa del departamento de Geografía Aplicada, todos miembros de la delegación acreditada por parte de Panamá, para participar de esta 22a Asamblea General del IGPH.

 

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI