GOBIERNONACIONALWEBv2

               Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

 

Objetivos generales:

La planificación y realización de levantamientos hidrográficos para generar una base de datos necesarios en la elaboración y actualización de las cartas náuticas, con el propósito de brindar seguridad a la navegación. 

Es una especialidad de la Geodesia, que atiende el estudio de los movimientos verticales de las masas de agua oceánicas, referidas a sus variaciones sobre la línea de costa de los continentes.

Establecer una red de mareógrafos para el registro del comportamiento del nivel vertical de las mareas, requerida para la determinación de la línea de costa y los diferentes planos de referencia.

Procesar datos mareográficos, con aplicaciones directas en la determinación del control vertical nacional, para la planificación y desarrollo de obras de infraestructura ubicadas en franjas litorales.

Participar en la delimitación de los límites del mar territorial de la República de Panamá.

Establecer y suministrar información técnica para la definición de la línea de alta marea, para sus diversos propósitos. 

Verificar y actualizar el Datum altimétrico referido al nivel medio del mar, que sirva de base para las alturas representadas en la cartografía nacional.

Registrar y proporcionar datos meteorológicos del mar para el estudio y análisis del comportamiento de los mares, requeridos para la predicción de la formación de tsunamis y otros desastres naturales. 

Registrar y proporcionar datos de mareas para el estudio y análisis de la elevación del nivel del mar producido por el calentamiento global y sus consecuencias.

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI