Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px

&sp;

Jueves, 26 de julio de 2018.

 EntrevTVN1

El Intituto Geográfico Nacional Tommy Guardia actualizó la Cartografía Nacional del país.

El Director de la entidad, explicó este jueves 26 de julio para @tvnnoticias en qué consiste el proyecto y los sistemas utilizados para su realización.

El Director de la entidad, Israel Sanchez explicó  alguno de los resultados del Proyecto de la Nueva Carytografía Nacional de la República de Panamá.
Antes, actualizar una hoja cartográfica podía tomarle casi dos años al personal de la institución. En la actualidad con las tecnologías disponibles se redujo el tiempo de estas labores.
Los mapas son unos de los tantos componentes del proyecto que desarrollo el IGNTG, iniciado en el 2010.
Las imágenes finales revelan que el área metropolitana, el oeste del país y espacios de la provincia de Colón y Chiriquí son de los puntos de mayor desarrollo económico en el istmo. En tanto Veraguas, Bocas del Toro y Darién, las provincias con menores crecimientos.
La actualización de la cartografía nacional es una de las tantas responsabilidades del Tommy Guardia, que es además responsable de la creación de límites y de gestionar trabajos cartográficos a distintos entes.
Los resultados también presentan los cambios políticos administrativos del país incluyendo la creación de nuevos corregimientos, distritos y provincias, tal es el caso de Panamá Oeste.
Este proyecto está disponible para consulta de todos los usuarios en la institución.

@tvnnoticias

Ver noticia completa aquí https://www.tvn-2.com/videos/entrevistas/Instituto-Tomy-Guardia-actualiza-cartografia_2_5085261429.html

 

 

proyectos

LogoProdCartNal

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI