El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” realizó un seminario taller de Fotointerpretación, Toponimia y Uso Del GPS, el cual está dirigido al personal técnico de esta institución.

Dicha capacitación se lleva a cabo con la finalidad de actualizar al personal técnico del Instituto Geográfico en la aplicación de la metodología para obtener nombres geográficos o topónimos de los elementos cartográficos existente en el país.

Es importante señalar que la actualización de la cartografía conlleva una serie de procesos entre los que se pueden mencionar la toponimia, que no es más que el estudio etimológico de los nombres geográficos o topónimos de un elemento (lugares poblados, ríos, quebradas, calles, edificios, entre otros), que forman parte fundamental de nuestra herencia cultural y una fuente de información inestimable para que nuestros productos cartográficos brinden información veraz y actualizada de territorio nacional.

Para el personal técnico es importante recibir esta capacitación porque así les permite dotarse de conocimientos y destrezas para cumplir de forma eficiente y eficaz su misión.

El seminario taller se realizó del 6 al 8 de febrero de 2016 y sus exponentes fueron: Téc. Tania Porcell, Tec. Vianca Cedeño, Lic. Carlos Morales, Lic. Julio Pinilla, Lic. Ariel Agrazal y el Señor Domingo Riquelme.

 semin fotointer