Jueves 10 de marzo 2022
 
Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” se ha comprometido en impulsar la igualdad de género y su transversalización mediante una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), diseñando programas de sensibilización iniciando con una serie de capacitaciones a los colaboradores, identificando las necesidades, para ir cerrando la brecha de la desigualdad, dándole las mismas oportunidades a todos por igual.
 
El Ing. Walter Myers III, director ejecutivo a.i. del IGNTG explicó que de los 17 objetivos del programa de desarrollo sostenible, por ahora, dos: igualdad de género y el cambio climático, nos permitirá optar por el Sello de Oro de Igualdad de Género.
 
El día de ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer, hoy realizamos una encuesta aleatoria con veinte colaboradores, para evaluar en donde están las fallas con relación a la promoción de la igualdad de género dentro del Instituto. También por parte del PNUD la Lcda. Alicia Graciela Díaz Mejía, dictó una charla de sensibilización, la cual contó con la participación de 20 de nuestros colaboradores.
Cuando recibamos los resultados de esta evaluación, inmediatamente planificaremos en conjunto el plan que desarrollaremos para ir trabajando y poder estar entre las instituciones del estado que podrán optar por el Sello de Oro.
 

El PNUD desempeña un papel fundamental en apoyar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el Instituto estamos comprometido a sacar el mayor provecho de este recurso.

 

civer2.jpg

diver1.jpg