Miércoles, 23 de febrero 2022

 

INSTITUTO “TOMMY GUARDIA” REALIZA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN EN PLAYAS LAS LAJAS Y LAJAS ADENTRO

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” se encuentra en el distrito de San Félix, realizando la demarcación de la Línea de Alta Marea Ordinaria (LAMO), en 17 kilómetros de longitud en la playa Las Lajas y Lajas Adentro en el corregimientos de Santa Cruz, provincia de Chiriquí.

Esta demarcación es de gran importancia, porque se comienza a disponer de los parámetros de información costera del sector, y así poder llevar las estadísticas de cómo, año tras año, el mar se adentra a tierra firme debido al cambio climático.

Uno de los objetivos de esta misión es la de poder darle a los municipios otra herramienta, para que ellos puedan reorganizar el catastro municipal multipropósito de las áreas marino costeras para orientar futuros proyectos económicos y turísticos basados en la LAMO.

Esta coordinación interinstitucional con el Municipio de San Félix, es parte del apoyo que la ANATI a través de IGNTG les da a los gobiernos locales, para que al momento de evaluar el crecimiento poblacional costero, proporcionen un orden a los proyectos privados o gubernamentales que se llevan en estas áreas.

foto1alanje. 

  foto2ala 

  foto3alanje