Lunes, 20 de Diciembre 2021.

 

 

El pasado 17 de Diciembre, El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, en coordinación con la Policía Nacional y su división de Policía Ambiental, hizo entrega al teniente Héctor Adames un aporte significativo de mapas temáticos impresos, en diferentes escalas, de distintas áreas protegidas de nuestro país.

Estos productos cartográficos que se desarrollan en el IGNTG, son parte del apoyo interinstitucional entre ambas entidades, para que la Policía Ambiental siga realizando su trabajo de proteger la fauna y la vida silvestre a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Walter Myers director a.i. del IGNTG dijo que este aporte que representan varios miles de dólares, más que un valor monetario, es un compromiso que tenemos como estado, de brindar las herramientas a instituciones públicas de seguridad que salvaguardan la vida de todos los panameños, en este caso, a los turistas amantes de la vida silvestre que visitan estas áreas durante todo el año.

Nuestro equipo técnico trabaja diariamente para tener una cartografía lo más exacta posible a la realidad político-administrativa, topográfico, geográfico de nuestro territorio y batimétrica en nuestro mar territorial.

Las puertas de este instituto están abiertas para particulares, entidades privadas o estatales, que requieran productos cartográficos de nuestro catálogo. También podrán encontrar información de gran interés, entrando a nuestro sitio web www.ignpanama.anati.gob.pa.

 

Policia1

Momento en que se hace entrega de los mapas al Teniente Héctor Adames de la Policía Ambiental, por parte del IGNTG estuvieron la Licda. Josefa Vásquez, Licda. Marielis M. Meléndez M., Ing. Luis Armuelles y el Sr. Concepción Quintero.

 

Policia2