Lunes, 03 de septiembre de 2019.

seminario Esri3 (2)

En el marco de la conferencia ESRI 2019, el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia realizó una actualización sobre los Geoservicios para  usuarios de la comunidad Geoespacial.

La presentación se desarrolló en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, donde se expuso que estos geoservicios o servicios web geográficos están constituidos por un conjunto de protocolos y estándares que permiten el intercambio de información entre diferentes aplicaciones.

Elizabeth Samuels, Técnica del Centro Nacional de Datos Geoespaciales, estuvo a cargo de actualizar a los participantes de los servicios disponibles que se encuentran en nuestro portal.

Aseguró que, con este paso, el IGN cumple su misión de ofrecer a la comunidad, información geográfica oportuna bajo normas y estándares nacionales e internacionales.

Los datos actualizados y presentados fueron: la División Política Administrativa 2018, Línea Fronteriza sector N°1 Panamá - Costa Rica, Red Nacional de Estaciones CORS, Mallas de Mapas 1:25 000, 1:5 000 y 1:50 000, Datos Fundamentales.