Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Viernes, 17 de mayo de 2019.

17mayo02

Durante los días sábado 11, 18, 25 mayo y 1 de junio, el Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia", ha planificado dictar dentro de sus instalaciones una capacitación sobre Sistema de Referencia Geodésicos SRG, a estudiantes de la carrera de Cartografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá; dirigida por el Lic. Israel Sánchez, guiada por la Lcda. Elisenia Mendoza y dictada por el Ingeniero Javier Cornejo.

Los SRG son fundamentales en los campos de la Geodesia, Geografía, Hidrografía, Cartografía, Catastro, Proyectos de Ingeniería, Estudios Científicos sobre el movimiento de placas tectónicas, entre otros; ya que permiten conocer la posición, exactitud y precisión de puntos sobre la superficie terrestre.

Los aspectos teóricos y prácticos que se estarán abordado durante la capacitación son: Sistema de Referencia y Marco de Referencia Geodésico, Red Geodésica Clásica (NAD27), Red Geodésica Moderna (ITRF08), Decreto Ejecutivo N° 139 de 30 de junio de 2006 (Gaceta Oficial N° 25581 de 5 de julio de 2006), Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas (SIRGAS), Red de Estaciones de Referencia de Operación Continua (CORS), fueron tratados.

Con esto el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, procura acrecentar el conocimiento en estas áreas, en estudiante y jóvenes profesionales que pronto se sumarán a la importante fuerza laboral del país.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia