Martes, Abril 25, 2017
 
  1. Mapa General 1:250,000:  Consiste en la actualización de la información geográfica de: Relieve, lugares poblados, caminos, límites, vegetación, principales aeropuertos y pistas aterrizaje plasmadas en un formato de 12 hojas cartográficas que cubren el país. La información base para esta actualización es a través de ortofotos, imágenes aster, ortoimágenes de radar, mapas e información estadística actualizada con los últimos censos nacionales.

  2. Actualización del Atlas Nacional 2014:  La actualización del atlas se realiza cada 10 años basada en información recogida por los Censos Nacionales de Población y Vivienda, Censo Nacional Agropecuario, actualización de la cartografía base nacional y el resto de las temáticas del Atlas, especialmente los temas del medio físico, las fuentes de información a través de los diversos estudios e investigaciones por las entidades colaboradoras. Este proyecto se sustenta en el Decreto Ejecutivo Nº 106 del 27 de junio del 2000.

  3. Actualización de la División Político Administrativa:  Este proyecto consiste en mantener la actualización de las unidades político administrativa sobre la cartografía básica y temática que cubre el territorio nacional (cartografía base a escala 1:50,000, 1:250,000 y Atlas Nacional).

  4. ntesis Geográfica Física y Político Administrativa:  Es una fuente de información que ayudará tanto a docentes como a estudiantes y al público en general a tener información sobre diversos aspectos de nuestro país en forma rápida, contribuyendo al desarrollo de la  enseñanza de la geografía nacional.

  • Ambas obras no solo tienen un alcance educacional, también estamos seguros que será de alto valor en cada hogar panameño, permitiendo incentivar al conocimiento geográfico de nuestros compatriotas.

 

  • Ha mejorado su estructura y presentación con relación a versiones anteriores; así mismo ha incorporado contenidos nuevos, actualizados, facilitando la comprensión de los distintos elementos representados.
  • La primera es compilación resumida de los principales aspectos físicos del país como: el relieve, accidentes costeros, hidrografía, cuerpos de agua, perfiles topográficos, zonas de vida, entre otros.
  • La segunda muestra la División Político – Administrativa y autoridades que la rigen, cantidad de distritos, corregimientos por provincias y comarcas, distribución de grupos indígenas, zonas de planificación, Mar Territorial, etc.
  • Es así como los estudiantes de educación media  y universitaria encontrarán una síntesis de la república de Panamá, tanto en aspecto físicos como político-administrativo.
  • Con esta nueva disposición Ambas síntesis son un aporte a la educación  nacional y al público en general.
  1. Revista Geodesarrollo: Es el compendio de artículos por los profesionales y técnicos panameños vinculados a la rama de la ciencia de la tierra y al análisis que el ser humano y sus actividad tiene sobre la vida terrestre.

  2. Geobase: es la compilación de la información geográfica en formato tabular contenida en los mapas topográficos   

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia