Sábado, Mayo 27, 2017

IGNTG dicta capacitación sobre el uso de los parámetros de transformación al personal de la dirección de Administración de Sistemas de Información Ambiental (A.N.A.M.)

foto 1

 Por iniciativa propia y como miembro participante de la I.P.D.E. (Infraestructura Panameña de Datos Espaciales), la A.N.A.M. solicita al Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” la capacitación sobre el uso de los siete parámetros de transformación (NAD27 – WGS84). Todo esto con el interés de adecuarse a la nueva reglamentación que se promulga en el Decreto Ejecutivo No. 139 de junio de 2006, mediante el cual se establece un nuevo sistema geodésico nacional (SIRGAS2000, WGS84) y también por la necesidad de normalizar toda su infraestructura espacial a estándares actualizados.

El Seminario-Taller consistió en instruir  al personal de la Dirección de Administración de Sistema de Información Ambiental sobre configuración de ordenadores en el programa ArcGIS mediante el uso de los 7 parámetros de transformación; así como también cargar archivos en formato gtf, pruebas y corridas paramétricas; análisis de la información raster y vectorial migrados de un Datum a otro, el mismo fue Impartido desde el lunes 28 al jueves 31 de mayo del 2012.

foto 2 foto 4 foto 3

El personal de la A.N.A.M. está en la capacidad de configurar sus máquinas, ya sea de forma manual o a través de descarga de archivos; como también de realizar la migración de la información (cambio de Datum) según la necesidad.

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia