Lunes, Junio 26, 2017

Representar a la República de Panamá como organismo oficial del Estado en materias cartográficas en cónclaves a nivel nacional e internacional.

  • Recopilar, integrar, proporcionar y promover la homologación de la información geoespacial básica que se requiere para la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo socioeconómico de la República de Panamá.
  • Establecer y coordinar políticas, normas, especificaciones y criterios técnicos en las áreas técnico-científicas de competencia del Instituto,  en el plano nacional e internacional.
  • Absolver las consultas que formule el Órgano Ejecutivo.
  • Participar junto con otras entidades oficiales en la evaluación de los recursos naturales y en la organización del territorio nacional con base en el potencial de dichos recursos.
  • Brindar apoyo tanto a las Instituciones Estatales como a las del Sector Privado, para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo socio-económico del país.
  • Realizar aportes, mediante la transferencia de conocimientos en áreas técnico- científicas de su competencia, tanto a nivel interno como a instituciones gubernamentales,  educativas y sociedad en general, a través de la realización de seminarios, talleres, conferencias, pasantías, cursos y visitas guiadas.
  • Ejercer las otras funciones y atribuciones establecidas por ley.

 

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia