Lunes, Marzo 27, 2017

 

Personal trabajando en el proyecto de límites

El Departamento de Geografía aplicada es la unidad científico-técnica que se encarga de realizar las investigaciones  geográficas documentadas y de campo, así como de la coordinación y ejecución de mapas temáticos, del asesoramiento técnico en diferentes comisiones interinstitucionales para la mejora del conocimiento de la geografía nacional.

El mismo cuenta con un personal altamente especializado en materia de geografía y cartografía que hace de él un ente indispensable para el buen funcionamiento del Departamento. 

 

  Revisión de mapas ( control de calidad)

Funciones:

Comisión de División Política Administrativa de la República de Panamá 

  •         Realizar, revisar, mantener y vigilar la correcta delimitación geográfica de las unidades políticas administrativas del país.
  •         Participar en las labores interinstitucionales para la formulación de recomendaciones para la solución conveniente y definitiva de los conflictos y discrepancias que existen en los límites internos de la República de Panamá.
  •         Elaborar el mapa de la División Política Administrativa a escala
    1: 500 00 

               

 Verificación de límites político administrativas
 

  • Autoridad Nacional de Nombres Geográficos
     
  • Estudiar, dictaminar, registrar y certificar los  nombres geográficos del país.
  •  Participar como miembro en la comisión nacional de Nombres Geográficos.
  •  Realizar investigaciones geográficas documentales y de campo requeridas para la elaboración cartográfica básica y temática del territorio nacional en los diversos planes y programas de desarrollo.
  •  Elaborar la cartografía temática del país.
  • Elaborar y actualizar la cartografía a escala 1:250,000 y su base de datos de los diferentes elementos geográficos que lo componen.
  • Elaborar el mapa físico y político a escala 1:500,000 y 1:1,000,000
  • Revisar la compilación y edición cartográfica de diversos proyectos de cartografía básica y temática.
  • Elaboración y actualizar la cartografía a escala 1:250,000 y la base de datos de los  diferentes elementos geográficos que lo componen.
  • Elaborar la base de datos de los diferentes elementos geográficos del país.
  • Confección y actualización de las Síntesis Geográficas Física y Político Administrativa.
  • Elaboración del Atlas Geográfico Escolar.
  • Aplicar la tecnología SIG para el análisis espacial de la información georeferenciada.
  • Generación de modelos hidrológico.
  • Elaborar los procesos y normas de control de calidad para uno de los productos que se generan en este departamento
  • .
    Participar en las comisiones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
  • Participar en la elaboración de la revista Geodesarrollo.
  • Control de calidad de material cartográfico y publicaciones provenientes del sector público y privado. (Revistas, Libros, Atlas y Otros).

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


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Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia