Sábado, Julio 29, 2017

La Biblioteca “Leticia M. Guardia” fue inaugurada con este nombre el 20 de julio de 1971.  Recibió este nombre póstumo en honor a la bibliotecaria que la organizó y atendió por muchos años.

La señora Guardia, prima del Ing. Tomás Guardia, primer Director del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”, laboró por muchos años en esta institución como Cartógrafa, ya que se preparó como Técnica en la Escuela Cartográfica del DMA-IAGS que funcionaba en Clayton en la actual Ciudad del Saber.

Fue ella la promotora de formar inicialmente una sala de referencias para uso de todos los colaboradores y técnicos. Esta sala fue creciendo a medida que se recibía más documentación especializada, sobre todo manuales técnicos que utilizaban los funcionarios  que se preparaban en la Escuela Cartográfica.

 

Sus objetivos son garantizar las facilidades de  lectura, estudios, investigaciones especializadas en materia de cartografía mediante la atención y orientación de consultas internas y externas a fin de atender consultas de funcionarios y público en general

Actualmente la Biblioteca “Leticia M. Guardia” es una sala de consulta de textos y libros,  con un horario de atención de 9:00 a.m. a 12:30 mediodía y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.  Para consultar libros debe inscribirse previamente y llenar un formulario para este fin.

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia