Sábado, Septiembre 23, 2017

 

Objetivo

Asegurar y garantizar el desarrollo eficiente de los proyectos a desarrollar por el Instituto a través de la coordinación de todos los servicios y recursos administrativos que permiten el cumplimiento de las metas y objetivos de los programas del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.

 

Objetivo Especifico
Lograr el suministro de materiales, servicios, recursos y otros apoyos administrativos, mediante el control y seguimiento en la ejecución de trámites administrativos; a fin de ofrecer un servicio eficiente e integral que satisfaga las necesidades del Instituto.

 

Tipo y Ambito de Autoridad
La autoridad jerárquica de línea o derecho de mando que ejerce la Supervisión Administrativa, por competencia de su posición dentro de la estructura del Instituto Geográfico son con las unidades de Almacén, Compras, Contabilidad, Personal, Servicios Generales, Seguridad, Biblioteca y Unidad de Transporte.

También tiene autoridad técnica-asesora o derecho otorgado por su superior, para proporcionar soluciones, efectuar asesoría de tipo administrativo a los diferentes niveles de la organización. El apoyo que brinda a la autoridad de línea en este aspecto no implica atribuciones de mando del Instituto.

Tiene autoridad funcional o derecho de intervención delegada por la Dirección del Instituto Geográfico, para coordinar, dirigir, emitir directrices y controlar las acciones referentes al área administrativa (trámites y procedimientos), que ejecutan los diferentes departamentos del Instituto Geográfico.

 

Relación de Coordinación 
Horizonta
Con las demás áreas de su especialidad (áreas administrativas de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI); y complementarias con el Departamento de Planificación y Operaciones con el cual mantiene relación de apoyo técnico de doble vía.

Diagonal

Con los Departamentos Técnicos que conforman el Instituto Geográfico a quienes brindan apoyo en materia de recursos de tipo administrativo y con diferentes unidades de la ANATI para lograr apoyo de tipo administrativo, como son:

  • División Metropolitana de Edificios. (Mantenimiento de edificios)
  • Dirección Ejecutiva de Equipos. (Equipos y Talleres)
  • División Metropolitana de Vialidad. (Servicios de Engrase a los vehículos)
  • Servicios Generales (Útiles de aseo)

Con la dirección de Administración, con la que coordina normas, procedimientos y trámites de tipo administrativos, logísticos y financieros.

Vertical
Relaciones directas ascendentes con la Dirección del Instituto Geográfico (Director, Sub-Director) de quien recibe instrucciones claras y precisas; vínculos operativos descendentes con las unidades administrativas (Almacén, Presupuesto, Contabilidad, Personal, Aseo y Matenimiento, Seguridad, Transporte y Bienestar Social).

 

Repartición del Área Administrativa

  • Unidad de Almacén
  • Unidad de Presupuesto
  • Unidad de Contabilidad
  • Unidad de Personal (Ofic.Inst. de Recursos Humanos)
  • Unidad de Aseo y Mantenimiento
  • Unidad de Seguridad
  • Unidad de Transporte
  • Unidad de Bienestar Social

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia