Martes, Abril 25, 2017

  

Antecedentes

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) es un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fundado en la Sexta Conferencia Internacional Americana celebrada en La Habana, Cuba, el 7 de febrero de 1928.

A petición de la representación del Gobierno mexicano, la sede quedó establecida en la ciudad de México, donde el Presidente Pascual Ortiz Rubio, mediante un decreto de fecha 3 de mayo de 1930, puso a disposición de las naciones americanas un edificio en la calle de Ex Arzobispado 29, de la Colonia Observatorio.

En 1949, un año después de suscrita en la Conferencia de Bogotá la Carta de la OEA, el Instituto firmó un acuerdo con el Consejo de ésta y se convirtió en su primer organismo especializado. Dicho acuerdo fue modificado y firmado de conformidad en la Ciudad de Washington, D.C., el 6 de mayo de 1974.

Objetivos:

  • Fomentar, coordinar y difundir los estudios cartográficos, geofísicos, geográficos e históricos y los relativos a las ciencias afines de interés para América.
  • Promover y realizar estudios, trabajos y capacitaciones en esas disciplinas.
  • Promover la cooperación entre los institutos de sus disciplinas en América, y con las organizaciones internacionales afines.

Ir al sitio oficial del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Enlaces Internos

Autotidad Nacional de Administración de Tierras


 

  SIGNAL 

Sistema de Información Geográfica Nacional 
 Estaciones GNSS


Para acceder a este sitio dar clik dentro de la  imagen

Usuario: corsigntg 
Contraseña: corsigntg

Capacitaciones

Enlaces Externos


 Sistema de Referencia Geocéntrico para Las Américas 


 

Instituto Panamericano de Geografía e Historia