Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Los Mapas Topográficos son mapas que muestran los elementos cartográficos naturales y artificiales de un área geográfica a una escala determinada, representándolos de acuerdo a normas y especificaciones. También proporcionan las posiciones horizontales y verticales de los elementos de manera que se pueden realizar medidas lineales y de dirección en el mapa.

Su función principal es servir de base para los demás tipos de mapas, por lo que son llamados “Mapas Base”. También se utilizan como auxiliar indispensable en: la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura, movimientos de tierra, operaciones de los estamentos de seguridad y conservación del medio ambiente, entre otros.

fig1MapaTopografico

 Figura 1 – Mapa topográfico 1:50 000

  • Los Mapas Base o Mapas de la Serie Nacional son mapas topográficos que se confeccionan a escala grande (ver figura 1), para representar áreas extensas y poder cubrir todo el país. Estos mapas constituyen la base cartográfica oficial de un país.

fig2Mapas50mil

Figura 2 – Índice Mapas de la Serie Nacional a escala 1:50 000 y 1:100 000

  • Los Mapas Urbanos son mapas topográficos que representan ciudades o partes de ellas. Se confeccionan a escala grande (ver figura 3), su propósito es mostrar e identificar edificios y estructuras importantes, con fines administrativos.  Permiten una mejor administración del espacio urbano, por lo que se utilizan para el ordenamiento territorial, en la planificación y construcción de infraestructuras urbanas. 

fig3MapaUrbanoFigura 3 – Mapa urbano 1:12 500.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia