Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px

 

La representación geoespacial del territorio de Panamá es fundamental para enfrentar los retos que tiene esta institución frente a la comunidad nacional e internacional, de forma eficiente y eficaz.

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG), es la institución responsable de proporcionar la cartografía base del territorio nacional, para confeccionar mapas de diferentes tópicos, que contribuyan con la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo socio - económico del país; en las áreas de seguridad, ambiente, salud, educación, turismo, transporte, fronteras, entre otras.

- Contar con cartografía actualizada y completa, compatible con las metodologías, normas y estándares internacionales.

- Disponer de mapas topográficos a escala 1:25 000 y mapas urbanos a escala 1:5 000 digitales e impresos, de todo el territorio de la República de Panamá en un corto espacio de tiempo (33 meses)

- Migrar nuestra cartografía del datum NAD 27 al WGS 84 para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales (SIRGAS2000).

- Densificar la Red geodésica primaria WGS 84.

- Fotografías aéreas y ortoimágenes actuales.

- Modelo Digital de Terreno (MDT) actual.

- Modelo digital de superficie (MDS) actual.

- Capas vectoriales de los elementos geográficos y cartográficos contenidos en la escala 1:25 000 y la escala 1:5 000.

- Brindar a los usuarios, información geoespacial digital e impresa actualizada de acuerdo a normas y estándares internacionales adaptados a nuestros requerimientos y necesidades.

- Actualizar al IGNTG, de modo que cuente con las últimas tecnologías, para obtener y garantizar que la información base en formato digital conserve la precisión requerida de acuerdo a las normas y especificaciones cartográficas.

- Capacitar al personal del IGNTG, en el desarrollo, administración y uso de las tecnologías implementadas; considerando la transferencia tecnológica, el mantenimiento y la auto-sostenibilidad.

- Contar con un Geoportal para la publicación de productos, consultar metadatos y un catálogo de productos para la venta.

proyectos

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI