Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Miércoles, 26 de abril de 2017.

ReunionAnteProyectoLey328


EL Director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia Israel Sánchez, participó de las reuniones de consulta que lleva a cabo la subcomisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Héctor Carrasquilla sobre el proyecto de Ley No. 328 que, establece el marco regulatorio para la nomenclatura y numeración urbana en la República de Panamá.


La reunión se realizó en el Auditorio de la Universidad ISAE en el corregimiento de Metetí, Provincia del Darién, donde se señaló por parte de la subcomisión que solo a través de la consulta y recogiendo el sentir de todos los sectores involucrados, se podrá aprobar este proyecto y convertirlo en Ley de la República.
También se Indicó que el proyecto será objeto de amplias consultas, para lo cual la subcomisión ha preparado un cronograma de trabajo con todas las provincias donde las autoridades locales se organizarán para desarrollar una tarea en beneficio de todos los sectores del país.
Este ejercicio de señalización urbana, que se desarrolla a través de la implementación de sistemas de mapas y la colocación de letreros placas promueve el ordenamiento del entorno urbano, facilita la ubicación de direcciones, apoya el proceso de ordenamiento territorial y establece el tipo de orden que tienen las grandes ciudades mediante un sistema fácil de identificación de direcciones como la esquina de calle 55 vía España y el edificio Los Arcos, por ejemplo, cada edificación tendrá una placa con dimensiones apropiadas a una altura visible que permitirá que los turistas o los servicios de emergencia o el comercio a domicilio de los servicios públicos puedan hallar fácilmente una dirección para cumplir con mayor facilidad alguna tarea. De hecho, en muchos casos los residentes de nuestras ciudades desconocen algunas zonas con las que no están familiarizados y requieren acceder en un momento determinado.
Cebe señalar que la reunión estuvo dirigida por el Diputado Héctor Carrasquilla, el Director del Tommy Guardia Israel Sánchez, la alcaldesa del distrito de Pinogana, Nadine González y el alcalde del distrito de Chepigana, Tiburcio Jaén; todos mostrándose a favor del anteproyecto de Ley No. 328; ya que la misma traerá beneficios muy buenos para la comunidad en temas de turismo, economía y agricultura.

 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia