Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes, 23 de octubre de 2017.

IPGH ROTOR2

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo de la organización de los Estados Americanos (OEA), realiza la XXI Asamblea General y las Reuniones de Consultas de las Comisiones en coordinación con la Sección Nacional del IPGH Panamá, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.

El evento que se inició desde ayer 22 de octubre con algunas reuniones, se extiende hasta el 27 de octubre con el objetivo de mantener actualizados a los investigadores e instituciones científicas de los veintiún países miembros, del cual nuestro país forma parte.

Cabe resaltar que el Instituto Panamericano de Geografía e Historia es un organismo internacional, científico y técnico de la organización de los Estados Americanos (OEA), dedicado a la generación y transferencia de conocimientos en las aéreas de cartografía, geografía, historia y geofísica.

Para nuestro país este acontecimiento es de gran beneficio en el ámbito académico, social, cultural y científico porque permite definir de manera más directa la parte política, física y financiera administrativa del IPGH, donde se priorizan estudios y se patrocinan proyectos en sus áreas de competencia, para apoyar el desarrollo sostenible en temas como el cambio climático, el ordenamiento territorial, los riesgos naturales y el patrimonio histórico, elementos de gran importancia.

De este congreso participan aproximadamente 150 delegados de los 21 países que lo conforman: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y los cuatro países Observadores Permanentes (España, Francia, Israel, Jamaica).

Es importante señalar que en el marco de la semana del evento se darán algunas reuniones paralelas; la 88 Reuniones de Autoridades del IPGH, la 23 Reunión de Consulta de Cartografía, la 20 Reunión de Consulta d Geografía, 19 Reunión de Consulta de Historia, 13 reunión de Consulta de Geofísica, 21 Asamblea General y el 10° Encuentro de GeoSUR.

Durante la 21 Asamblea General del IPGH se escogerá la nueva junta directiva que lo regirá en los próximos cuatro años, donde se ha propuesto a la República de Panamá para asumir la presidencia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la cual estaría representada en esa candidatura por el licenciado Israel Sánchez, Director General del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.


 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia