Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

 

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” realizó un seminario taller de Fotointerpretación, Toponimia y Uso Del GPS, el cual está dirigido al personal técnico de esta institución.

Dicha capacitación se lleva a cabo con la finalidad de actualizar al personal técnico del Instituto Geográfico en la aplicación de la metodología para obtener nombres geográficos o topónimos de los elementos cartográficos existente en el país.

Es importante señalar que la actualización de la cartografía conlleva una serie de procesos entre los que se pueden mencionar la toponimia, que no es más que el estudio etimológico de los nombres geográficos o topónimos de un elemento (lugares poblados, ríos, quebradas, calles, edificios, entre otros), que forman parte fundamental de nuestra herencia cultural y una fuente de información inestimable para que nuestros productos cartográficos brinden información veraz y actualizada de territorio nacional.

Para el personal técnico es importante recibir esta capacitación porque así les permite dotarse de conocimientos y destrezas para cumplir de forma eficiente y eficaz su misión.

El seminario taller se realizó del 6 al 8 de febrero de 2016 y sus exponentes fueron: Téc. Tania Porcell, Tec. Vianca Cedeño, Lic. Carlos Morales, Lic. Julio Pinilla, Lic. Ariel Agrazal y el Señor Domingo Riquelme.

 semin fotointer


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia