Miércoles, 27 de septiembre de 2023

5 5

Una colaboración entre el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG) y los Archivos Nacionales, permitirá la interconexión -entre ambas entidades- para preservar y proteger la información geográfica y cartográfica, junto a documentos históricos, lo cual facilita la investigación, el estudio y la comprensión de la historia panameña.

El anuncio surge luego de una reunión entre Gustavo Cerrud Sáenz, director de los Archivos Nacionales de Panamá, y Walter Myers, director del IGNTG, con el objetivo de obtener un acuerdo para la revisión y canalización más efectiva de este material histórico que posee el instituto.

Posterior al encuentro, las autoridades realizaron un recorrido por los departamentos técnicos del instituto, donde se resaltó el papel fundamental que desempeña el Tommy Guardia en custodiar material que evidencia la historia y los cambios que nuestro país ha logrado al pasar de los años.

Walter Myers, director ejecutivo del instituto, destacó que esta alianza garantiza que la información histórica sea manejada con los más altos estándares internacionales; esto -a través de los Archivos Nacional- asegura la preservación de los documentos y facilita un acceso más eficiente y automatizado para los usuarios.

Destacó que los Archivos Nacionales son responsables de la gestión y conservación de la documentación histórica de Panamá, preservando la memoria del país y facilitando el acceso a esta información.