Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

logoCintaRosada

 

Panamá, 29 de enero de 2020

foto2orig

Autoridades del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG) asumieron la responsabilidad de coordinar y elaborar la segunda fase del Atlas Marino del Caribe 2, proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cesar Toro, jefe de la Secretaría Regional de COI-UNESCO, manifestó que con la elaboración de este Atlas se dará atención a los peligros costeros, al cambio climático y la biodiversidad, así como a los hábitats, las pesquerías y la contaminación, los tres principales problemas transfronterizos identificados en los Grandes Ecosistemas Marinos del Caribe.

Por su parte, Arnulfo Sánchez de la Autoridad Marítima de Panamá, detalló parte de los avances y las actividades que ha realizado la Comisión Intergubernamental de la UNESCO con miras a la presentación de este proyecto tan importante para la República de Panamá.

En la reunión, desarrollada el pasado 22 de enero de 2020, se aclaró que el Atlas Marino del Caribe 2 estará diseñado en formato digital, publicado en línea. “El formato impreso dependerá del usuario que quiera obtenerlo”, destacó el Toro.

En presencia del director del IGNTG, Jaime Toral Bautet, se indicó que se establecerán grupos de trabajo con las instituciones que desarrollen el levantamiento de información oceanográfica, marina y costera, para lograr una mejor preparación del Atlas.

En la reunión hubo representación de la Presidencia, del Ministerio de Educación (Meduca), del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), del Instituto Smithsonian, así como directivos y funcionarios del IGNTG.

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI