Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Panamá, 29 de enero de 2020

foto2orig

Autoridades del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG) asumieron la responsabilidad de coordinar y elaborar la segunda fase del Atlas Marino del Caribe 2, proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cesar Toro, jefe de la Secretaría Regional de COI-UNESCO, manifestó que con la elaboración de este Atlas se dará atención a los peligros costeros, al cambio climático y la biodiversidad, así como a los hábitats, las pesquerías y la contaminación, los tres principales problemas transfronterizos identificados en los Grandes Ecosistemas Marinos del Caribe.

Por su parte, Arnulfo Sánchez de la Autoridad Marítima de Panamá, detalló parte de los avances y las actividades que ha realizado la Comisión Intergubernamental de la UNESCO con miras a la presentación de este proyecto tan importante para la República de Panamá.

En la reunión, desarrollada el pasado 22 de enero de 2020, se aclaró que el Atlas Marino del Caribe 2 estará diseñado en formato digital, publicado en línea. “El formato impreso dependerá del usuario que quiera obtenerlo”, destacó el Toro.

En presencia del director del IGNTG, Jaime Toral Bautet, se indicó que se establecerán grupos de trabajo con las instituciones que desarrollen el levantamiento de información oceanográfica, marina y costera, para lograr una mejor preparación del Atlas.

En la reunión hubo representación de la Presidencia, del Ministerio de Educación (Meduca), del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), del Instituto Smithsonian, así como directivos y funcionarios del IGNTG.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia