Viernes 11 de octubre de 2019.

foto 1

Especialistas de departamento de Geodesia del “Tommy Guardia” retomaron los trabajos de delimitación fronteriza y brindaron mantenimiento a los hitos que se encuentran en los límites entre Panamá y Colombia.

Esto tienen como objetivo la culminación e inspección y mantenimiento de los hitos internacionales (2003-3, 2003-4) y el levantamiento topográfico que permita obtener información primaria que, al mismo tiempo, será utilizada como parte de un posible corredor turístico entre el hito Camino Zapzurro – La Miel y el hito Cabo Tiburón.

Surge de lo pactado en el Acta de la XVII Reunión de la Comisión de Vecindad Colombo – Panameña y a la IX Reunión de la Comisión Mixta Permanente Demarcadora de la Frontera Panameña – Colombiana, en relación al numeral V – plan de actividades 2019.
La comisión estuvo integrada por Panamá a través del Instituto Geográfico Nacional -Tommy Guardia, Servicio Nacional de Fronteras – SENAFRONT con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores departamento de Hemisferio Occidental, por Colombia el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores.