Logo ANATI GOB TOMMY 555px ancho rec

logoCintaRosada

 

 Jueves, 05 de septiembre de 2019.

SeptReunioIPDE

El Director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGN), Jaime Toral se reunió con miembros de El Comité de la Infraestructura Panameña de Datos Espaciales IPDE, como parte de la séptima reunión ordinaria 2019.

Toral, quien recientemente asumió las riendas del Tommy Guardia, se ha estado reuniendo con los diferentes grupos de trabajo que lo conforman, tal es el caso del comité IPDE, donde resaltó la labor institucional e importancia que tiene este Comité para el instituto y para el país.

El Director estuvo acompañado por el subdirector Walter Myers, exhortando a los miembros del comité a que continúen aportando información geoespacial en favor de mejorar nuestra Infraestructura Panameña de Datos Espaciales.

Con la IPDE, se busca fomentar normas, estándares y la articulación de los recursos a fin de propiciar una política de Gestión de Datos Espaciales que abarque la producción, uso, acceso e intercambio y al mismo tiempo garantizar la interoperabilidad entre las distintas instituciones que integraran este Comité, contribuyendo al desarrollo del país.

La Infraestructura de Datos Panameña está integrada por 42 instituciones del Estado, conformada por cinco componentes: Marco Legal, Fortalecimiento Institucional, Información Geoespacial, y Tecnología. Tiene como meta ser reconocida por América Latina como uno de los referentes en gestión de recursos geográficos, para la generación de valor público y fortalecimiento de la relación Estado – Sociedad.

 

 

 

 

 

 

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI