Viernes, 17 de mayo de 2019.

Poligonoriocongo

Los días dos y tres de mayo se celebra la primera reunión técnica interinstitucional entre Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP, RFUS ( Rainforest Foundation US) y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, con la finalidad de tratar los siguientes tema: la aplicación de los siete parámetros de transformación, análisis de datos geoespaciales y conceptos cartográficos y geográficos.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia a raíz de la solicitud realizada por COONAPIP; con el propósito de analizar los polígonos de áreas anexas y tierras colectivas a nivel nacional; en lo particular, se estudió la situación del polígono de Río Congo. Desde los datos del polígono, su ubicación geoespacial y la migración de los datos del sistema de referencia geodésica NAD27 (Datum norteamericano de 1927) al WGS84 (sistema geodésico mundial 1984) = ITRF97 (Marco Internacional de Referencia Terrestre 1997).

En la reunión participaron el Lic. Eliceo Quintero por parte de Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá, el Lic. Carlos Doviaza por RFUS y el Ing. Cristopher Ballestero en representación del Instituto Geografico.