Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px

 

Lunes, 22 de abril de 2019

Tierra1

Hoy 22 de abril, conmemorando el Día Internacional de la Tierra, personal del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia realiza una mañana de reforestación y limpieza en sus instalaciones, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a mostrar a nuestras comunidades y líderes que queremos nuevas acciones para nuestro planeta.

Historia

El 22 de abril de 1970, se decretó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, esto se logró gracias a la manifestación de un movimiento ambientalista de norteamericanos, que lucharon en pro de un ambiente sostenible y saludable.

El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Con esta marcha además se logró crear la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y se aprobaron leyes relacionadas con el aire limpio, el agua y la conservación de especies en peligro de extinción.

proyectos

LogoProdCartNal

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI