Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes, 8 de abril de 2019

NT1

Recientemente técnicos del departamento de Geofísica y Estudios Especiales del Tommy Guardia, realizaron un monitoreo de marea en Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, que consistió en monitorear  la medida del movimiento vertical del nivel del mar en el periodo de máxima marea, con el objeto de determinar la amplitud de marea  durante un periodo significativo, el cual para este estudio, fue el cuarto lunar de luna llena a cuarto menguante.

Esta gira efectuada del 18 al 29 de marzo del presente, captura los datos de marea, y su registro conlleva varias actividades de carácter topográfico y geodésico, entre ellos el posicionamiento satelital GPS, Nivelación Geométrica diferencial, Nivelación Trigonométrica, configuración y fondeo de mareógrafo. 

Dentro de la misma, se pudo establecer el punto de control vertical denominado CR-PUNTA CHAME, al que se refieren el nivel de marea leído a cada media hora mar adentro con la utilización de una estación total de alta precisión; por tal razón, con el monitoreo realizado en Punta Chame, se concluyen los trabajos de campo del estudio mareográfico del sector Centro Oeste del litoral pacífico panameño, cuyos resultados serán utilizados para definir la o las cotas de los planos horizontales de referencia para la cartografía nacional, así como otros proyectos de ingeniería y prevención de riesgos.

Mareografía en la Costa Pacífica de la República de Panamá. 
Mapa sobre el desarrollo del Proyecto.


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia