Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

GOBIERNONACIONALWEBv2

 

Martes, 26 de febrero de 2019

Bonyic91

Hoy, el licenciado Israel Sánchez Director del Tommy Guardia en representación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras participa de una mesa de diálogo en el territorio Naso, comunidad de Bonyic, provincia de Bocas del Toro.

Esta reunión se dá con la finalidad de coordinar la logística para la realización de los trabajos de campos próximos a realizarse sobre el posicionamiento de 14 puntos de control geodésicos amarrados a la Red Geodesia Nacional ITRF08 (estaciones permanentes, ICBT, DAVI, SERE) y la construcción de sus respectivos monumentos.

Esta gira de campo establecida en la Cuenca de la Quebrada Bonyic se tiene programada en dos etapas del 7 al 17 de marzo y del 3 al 15 de abril

En la reunión estuvo el Viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, el Comité que representa a los moradores del polígono, la Empresa Hidroecológica del Teribe y el Ministerio de Ambiente; de igual forma estuvo presente el Rey de pueblo Naso Sr. Reinaldo Santana como oyente y el Presidente del Consejo Naso Sr. Humberto Aguilar.

Posterior a este diálogo sostenido en la comunidad de Bonyic, el Director Israel Sánchez participó de una junta de coordinación en la gobernación de Changuinola con la Empresa Hidroecologica Teribe, el Ministerio de Ambiente, el Viceministro de Asuntos Indígenas y la comunidad, para analizar la hoja de ruta y los compromisos establecidos en Abril de 2018 para la utilización de los recursos asignados en beneficio de la comunidad.