Logo IGNTG 79px

Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px

 

Lunes, 16 de abril de 2018.

Captura edited

HITOS HISTORICOS DE LA FRONTERA TICO PANAMEÑA – PARTE DEL SECTOR 6

Del 3 al 12 de abril, personal técnico del Departamento de Geodesia del IGNTG, realizaron una visita al cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica con la finalidad de recuperar y darle mantenimiento a los hitos históricos del sector 6 de la frontera terrestre.

Estos trabajos se efectuaron en las comunidades Canoas Arriba, Paso Canoas Internacional, Paso Canoas Abajo, Curvito Arriba, Chuchupate y Balsa; donde el equipo brindó mantenimientos a 41 hitos de los 57 hitos que componen el sector 6, incluyendo a aquellos que se encontraban en perfecto estado y a aquellos donde solo se encontró la base del monumento.

Cabe resaltar que este sector de la frontera entre Panamá y Costa Rica está compuesto por 57 hitos históricos; que van desde el hito 80 (segunda clase) en finca Sigua hasta el hito 194 (Paso Canoa).

También se tuvo la oportunidad de recorrer el área comercial de Paso Canoas Internacional, específicamente, desde el edificio de Aduanas hasta Servicentro Maranatha (antigua Bomba El Conejo); donde se identificaron las marcas (clavos) que delimitan la frontera entre Costa Rica (chinamos) y Panamá (comercios importantes).

Se tiene previsto realizar otras giras de trabajo para efectuar el proceso de mantenimiento que incluirá la limpieza, restructuración y pintura de estos hitos históricos (tratado).

 

 


 

proyectos

CatProdyServ

Ubicación del IGNTG

 

Youtube ANATI