Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Martes, 10 de abril de 2018.

cepeige1

El pasado 2 y 3 de abril el director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia y Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, licenciado Israel Sánchez, participó de la Reunión de Consulta del Consejo Superior del Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas-CEPEIGE, con el objetivo de trabajar de manera activa la propuesta de cambio del Reglamento de funcionamiento de este organismo, el cual busca mantener un contacto permanente sobre las actividades académicas institucionales.

Esta actividad se llevó a cabo en la Ciudad de Quito, Ecuador, específicamente en el instituto Geográfico Militar, donde se aprovechó la celebración de los 90 años de vida institucional y se desarrolló una jornada científico cultural que incluyó la realización de conferencias especializadas sobre temas geográficos de gran actualidad.

El Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas (CEPEIGE), es una institución académica del IPGH, sede México, con autonomía propia y con la libertad de acción inherente a una organización internacional, con sede permanente y domicilio en la ciudad de Quito. Funciona con los aportes del Gobierno del Ecuador, y del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, IPGH.

El CEPEIGE tiene por objetivo primordial difundir y estimular el conocimiento de las ciencias geográficas en el Continente, mediante la organización de cursos para posgraduados, realización de investigaciones, organización de eventos científicos especializados, edición de textos y documentos geográficos, y la cooperación con organismos nacionales e internacionales relacionados con su finalidad.

El CEPEIGE, en el marco de sus atribuciones, procura la permanente actualización de los conocimientos geográficos mediante la implementación de sus instalaciones y laboratorios con los recursos modernos que demanda la Nueva Geografía.

 

 

 


 


 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia